El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció este 5 de octubre en Twitter que dialogó telefónicamente con su homólogo de Somalia, Ahmed Isse Awad, sobre los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia en 2019 mientras cumplían colaboración internacionalista.
Según Rodríguez Parrilla, agradeció a su par somalí el apoyo y esfuerzos de su gobierno para garantizar el regreso seguro de los colaboradores cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, raptados por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.
Sostuve conversación telefónica con el canciller de Somalia Sr. Ahmed Isse Awad.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 5, 2020
Agradecí el apoyo y esfuerzos de su gobierno para garantizar el regreso seguro de nuestros médicos secuestrados.
Destacamos la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos gobiernos.
El canciller cubano añadió que durante la conversación con Isse Awad manifestaron la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos gobiernos.
«Sostuve conversación telefónica con el canciller de Somalia Sr. Ahmed Isse Awad. Agradecí el apoyo y esfuerzos de su gobierno para garantizar el regreso seguro de nuestros médicos secuestrados. Destacamos la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos gobiernos», tuiteó Rodríguez Parrilla.
El secuestro de los colaboradores Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara, aconteció en la madrugada del 12 de abril de 2019.
Las máximas autoridades cubanas han mantenido desde entonces canales de comunicación con los gobiernos de Nairobi y Mogadiscio, para lograr el retorno seguro de los dos galenos a Cuba.
Ya no deben estar con vids.