La poesía de Carilda Oliver Labra Canto a Fidel se escuchó hondo desde las gargantas de los artistas, con palabras que abrazan la talla de aquel que no olvidan los cubanos: Gracias por ser de verdad, gracias por hacernos hombres, gracias por cuidar los nombres que tiene la libertad…
Entre versos y canciones los jóvenes de la Brigada de Instructores de Arte rindieron homenaje al Comandante en Jefe al cumplirse el cuarto aniversario de su desaparición física.
Las voces de Darys Zaporta Pérez y de Milagros Sánchez Ramírez, con canciones llenas de patriotismo, develaron que el ejemplo del líder está ahí, que hay mucho de Fidel en cada cubano y en cada joven que mira con esperanza al futuro.
Ellos declamaron para rememorar detalles de su vida como estudiante universitario, del hombre inconforme que se rebeló contra la miseria y desigualdad de los pobres; el del ataque al cuartel Moncada, el desembarco del Granma y de la Sierra Maestra, que llegó a liderar una Revolución Cubana y hacer el milagro de poner en un pedestal una nación que brilla con luz propia en la educación, la salud, el deporte y la cultura.
Los ecos de la canción Su nombre es pueblo sonaron fuertes para reafirmar que “la muerte con su impecable función” no ha podido borrar el ejemplo de quien le legó a los cubanos esa trinchera de libertad que hoy defendemos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.