Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, se enfrentarán este 7 de octubre en medio de la crisis desatada por la pandemia de Covid-19, que contagió incluso al presidente Donal Trump.
El esperado enfrentamiento entre Pence, actual vicepresidente, y Harris, senadora federal y exfiscal general de California, será el único de su tipo durante la actual campaña electoral y se celebrará en la Universidad de Utah en Salt Lake City.
Pence intensificó su campaña desde que Trump fue marginado el viernes después de dar positivo en un test de coronavirus y según su entorno viajará a Arizona después del encuentro, donde las encuestas dan ventaja al demócrata Joseph Biden frente a Trump.
Ambos contendientes pasaron parte del fin de semana preparándose para el envite, el cual tomó nueva importancia después que la hospitalización de Trump elevara el papel del vicepresidente y causara que ambos lados reevaluaran su estrategia en el tramo final de la campaña.
El debate es visto además como una prueba política para Pence y Harris, el primero por ser un candidato potencial para 2024, mientras la senadora por California es vista como una líder para la generación más joven del Partido Demócrata.
La carrera por la Casa Blanca se mantiene tensa pese a que una encuesta de la cadena CNN encontró que Biden lidera al presidente, con una ventaja de 16 puntos a nivel nacional (57 a 41 por ciento).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.