Con actividades productivas, culturales y deportivas en todos los municipios se celebra en Sancti Spíritus este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, como un modo de poner en valor los desafíos a los que se enfrenta la juventud cada día y dar voz a las generaciones del futuro.
En 1999 se decidió fijar el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud para animar a las instituciones gubernamentales a tomar medidas políticas que protejan a los jóvenes y permitan su desarrollo personal, social y laboral de forma segura.
La jornada, dedicada también al aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe, inició con un trabajo voluntario en el organopónico gigante Celia Sánchez Manduley, de la capital provincial, iniciativa que se hizo extensiva al resto de los territorios de la provincia donde previo a esta jornada las acciones estuvieron destinadas, fundamentalmente, a labores para impulsar la producción de alimentos.
De igual modo, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena quedó inaugurada la exposición bibliográfica titulada La juventud eterna, que recoge ejemplares de diferentes autores cuyos contenidos abordan temas relacionados con la participación de la más joven generación en diversos frentes.
A pesar de que nunca han tenido que celebrar la efeméride en condiciones tan adversas, hay motivos para aplaudir a los jóvenes cubanos y espirituanos en esta fecha, porque como bien enunciara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desde que comenzó la COVID-19 acudieron con coraje a la pelea, y han regresado a sus hogares como vencedores de la pandemia, del miedo y del egoísmo. Y nadie debe dudarlo: la juventud cubana está haciendo historia.
Por eso el reconocimiento de los Comités de Defensa de la Revolución, a la Unión de Jóvenes Comunistas por su participación en la lucha contra el nuevo coronavirus y a la Policía Nacional Revolucionaria por el mantener el orden y la disciplina de la ciudadanía.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.