A pesar de que este verano tiene sus particularidades, lo que sí no cambia es la apertura de varios centros educacionales para garantizar el esparcimiento sano a los niños, niñas y adolescentes de la provincia espirituana.
Así lo informó a Escambray, Yumilia Hernández Cruz, jefa del Departamento de Actividades Educativas Especializadas en la Dirección Provincial de Educación, quien destacó que 77 instalaciones educativas de Sancti Spíritus prestan sus servicios en la actual etapa estival, entre las que se encuentran los Campamentos de Pioneros Exploradores, Palacios de Pioneros, así como escuelas primarias, secundarias, especiales y centros mixtos.
Hernández Cruz agregó que en estos planteles se realizan actividades deportivas, recreativas y otras instructivas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y con el aprendizaje de la historia nacional y de la localidad.
La funcionaria detalló que, aun cuando las instalaciones educativas abren sus puertas al verano en medio de la etapa de recuperación pos-COVID-19, no se deja de regular la cantidad de estudiantes en los locales con el propósito de garantizar el distanciamiento físico y evitar posibles contagios con la enfermedad.
De igual forma, aseveró, que como parte de las medidas orientadas se establecen además los pasos podálicos a la entrada de cada institución, la desinfección de superficies y de las manos con soluciones de hipoclorito de sodio, así como el estricto uso del nasobuco.
“Aunque la actual etapa veraniega se asume con regulaciones diferentes, los estudiantes espirituanos y la familia en general podrán disfrutar de amenas propuestas que enriquecerán sus espectros educativo y recreativo”, concluyó la propia fuente.
Soy de Argentina, ya fui a Cuba 6 veces, y este periodico, me da muy buena imformacion de ústedes, ya que aca estamos bloqueados por las agencias internacionales que responden a EE UU. abrazo fraternal