Desde este 20 de enero comenzaron las asambleas de afiliados y de representantes que tendrán lugar en Sancti Spíritus como parte del proceso de presentación e información a los trabajadores, en el cual se darán a conocer el plan de la economía y el presupuesto aprobados para el 2020.
En declaraciones a Escambray, Eduardo Batista Ramírez, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo que se espera que hasta el 28 de febrero más de 106 000 obreros participen en las 2 591 asambleas de afiliados y las 126 de representantes organizadas a nivel de territorio.
Asimismo, explicó que con anterioridad se desarrollaron seminarios de capacitación con dirigentes sindicales y las empresas y organismos asesoraron a sus cuadros administrativos acerca de los tópicos a tratar en estos encuentros.
La discusión del plan y presupuesto económico para el 2020 se realizó en todos los colectivos laborales entre mayo y junio del año anterior y luego se sometió a debate y aprobación final por los organismos superiores.
“Este es el momento de informar a los trabajadores el resultado de lo que se definió en materia económica para el presente año, a sabiendas de que estamos en medio de múltiples limitaciones y que se impone aplicar iniciativas que permitan cumplir con los compromisos productivos para hacer crecer nuestra economía”, ratificó Batista.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.