El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció hoy la labor de la última brigada médica de la isla que combatió la COVID-19 en México, tras su arribo a esta capital procedente del estado de Tabasco.
A través de videoconferencia de acuerdo con los protocolos sanitarios, Marrero reconoció el trabajo de los galenos cubanos en la nación centroamericana donde atendieron a más de cinco mil pacientes, la mayoría de ellos con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
‘Hay un agradecimiento del pueblo mexicano, de las autoridades y nosotros nos sentimos muy orgullosos de eso’, señaló el jefe de gobierno.
La brigada de 40 profesionales de la salud realizó más de ocho mil procederes y salvaron 324 vidas durante tres meses de trabajo en Ciudad de México, primero, e igual período posteriormente en Tabasco.
‘Llegan victoriosos y se incorporaron a sus labores para continuar esta batalla desde la patria’, señaló además Marrero.
El primer ministro anunció que se reuniría con los galenos para compartir sus experiencias luego del período de aislamiento establecido tras su arribo.
Este grupo forma parte de los más de 800 colaboradores que brindaron su apoyo frente a la COVID-19 en los estados de Tabasco, Ciudad de México, Veracruz y Quintana Roo.
Hasta la fecha, la colaboración médica cubana frente a la pandemia llegó a 39 países donde brindaron asistencia más de tres mil 800 especialistas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.