El presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama Melania han dado positivo en la prueba de COVID-19 que se hicieron este jueves, según lo confirmó el propio mandatario en su perfil de Twitter.
“Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
La pareja presidencial se sometió este jueves a una prueba de COVID-19 tras confirmarse el diagnóstico positivo de una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks.
La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate con el candidato demócrata Joe Biden.
Esta semana, Hicks viajó con el presidente varias veces, incluido en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles.
Con anterioridad, y tras los rumores del contagio de la asesora del mandatario, Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, expresó mediante un comunicado: “El presidente se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”.
Varios miembros del personal de la Casa Blanca dieron positivo por el virus, incluida Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y uno de los ayudantes de cámara personales del presidente.
Tras la confirmación de los casos positivos cercanos al presidente, la Casa Blanca instituyó un régimen de pruebas diarias para los asesores principales de Trump; así como otras personas que están cerca del presidente y vicepresidente, incluidos los periodistas, quienes también se someten a pruebas todos los días.
La Casa Blanca informó la cancelación de la visita programada del presidente Trump a Florida, donde se suponía que debía asistir a un festival electoral, ya que se encuentra en cuarentena tras resultar positivo a la COVID-19.
CONFIRMADO: Trump esta de vuelta en casa, fuerte y listo para dar batalla. Se ha quitado la mascarilla nada mas llegar a la casa blanca y no ha dado una gran leccion. NO TEMAN AL COVID. Es un tio grande…
Inyéctenlo con legía
y recétenle bastante
cloro y aromatizante
un par de veces al día.
Si no tiene mejoría
con productos de limpieza,
recomiendo con certeza que cojan a ese caimán,
un tanque de salfumán
y zúmbenlo de cabeza.
Esto nos prueba lo «Democratica» que es el Corona virus,que ni el hombre mas poderoso del mundo puede escapar a ella si no se cuida