Todos los casos positivos de la Covid-19 en Cuba resultan consecuencia de contagio de personas llegadas del exterior, confirmó este martes el ministro de Salud, José Ángel Portal.
Así lo dijo en comparecencia radial y televisiva desde el Palacio de la Revolución en La Habana.
Ello reafirma que la pandemia mundial de esa enfermedad se encuentra aún en fase preepidémica en la isla, que hace todos los esfuerzos por atajar el contagio con medidas que propician el distanciamiento social.
Según el parte del titular de Salud cubano, se mantiene hasta hoy la cifra de 48 casos positivos.
Más de tres millones de personas han sido pesquisadas en el país y el uno por ciento presentó problemas respiratorios, normales para la situación sanitaria en la mayor de las Antillas, acotó el alto funcionario.
El ministro reiteró que fue dado de alta el primer cubano que se recuperó de la Covid-19, quien permanecerá en aislamiento en su hogar por dos semanas, con constante vigilancia médica.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.