La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba comunicó la suspensión en lo que resta de año del equipo Industriales, tras el brote de COVID-19 en su nómina, cuya cifra arrojó este lunes otros seis casos positivos.
A través de una nota de prensa, el organismo regulador de la 60 temporada de la isla indicó que esos diagnósticos emanan del seguimiento brindado al elenco después de la detección de cinco contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre.
Tales motivos obligaron a la entidad a detener el calendario de la selección capitalina, la cual, detalla el comunicado, recuperaría en el mes de enero de 2021 los choques necesarios en aras de definir su clasificación a los playoffs del certamen entre bolas y strikes.
De igual manera, el grupo responsable reveló en el texto divulgado en el sitio Jit, que los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben las atenciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.
En cuanto al resto de los jugadores de la tropa del manager Guillermo Carmona, se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera, donde el último sábado se le practicó una segunda prueba de PCR en tiempo real.
Como parte del protocolo de seguridad convenido, la Comisión evalúa periódicamente a peloteros, entrenadores y miembros de staff, quienes practican por ordenanza las diferentes medidas sanitarias para frenar los embates de la COVID-19. El torneo beisbolero en la nación caribeña dio inicio el pasado 12 de septiembre con la aprobación de las autoridades de salud y después de someter a todos los involucrados a pruebas de test rápido y PCR.
Desde el comienzo de la pandemia, Cuba registra 10 mil 242 contagios por la COVID-19, con 137 personas fallecidas, 977 pacientes hospitalizados con el virus activo, de ellos 967 estables, siete en estado grave y tres críticos, según datos oficiales del Minsap.
Sobre el panorama competitivo y a falta de solo nueve encuentros de la fase regular, Sancti Spíritus y Granma lideran el ordenamiento, con balance de 42 victorias y 25 derrotas, seguido por Las Tunas (40-27), tres planteles que parecen destinados a mostrar sus aptitudes en la primera ronda de eliminaciones directas.
Atrás la batalla se torna cada vez más cerrada, con Matanzas (38-27), Cienfuegos (39-28), Camagüey (36-29), Santiago de Cuba (36-29) y Pinar del Río (33-27) en espacios de privilegio, pero carentes de calma al sentir el aliento de Industriales (34-29) y Mayabeque (35-32).
Pero los peloteros no tienen q estar en hoteles.
¿Q fue lo q paso?
Muy buen artículo sobre el equipo Industriales, esclarecedor en parte. Una duda. ¿Cómo ocurrió el contagio? ¿Descuido del cumplimiento de las medidas o indisciplinas cometidas por los atletas al violar lo establecido? El artículo realmente no lo refleja. No sé si será por lo poco que me simpatiza ese equipo, pero si el contagio vino por indisciplinas cometidas mi opinión es que debió aplicársele derrota contra los equipos que les resta por efectuar y no seguir retrasando la serie. Claro como se trata del equipo azul eso difícilmente pase. De todas formas es causa perdida. Este año no habrá leones en los play off.