Una veintena de organizaciones europeas respaldan la propuesta de entrega del Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas del Contingente Henry Reeve, por su aporte al enfrentamiento global a la COVID-19.
Lanzada el 28 de abril por las asociaciones Cuba Linda y Francia Cuba, la iniciativa recibió hasta el momento el apoyo de grupos de solidaridad, fuerzas políticas y sindicatos de Francia, España, Irlanda e Italia, y de alrededor de un millar de internautas en la página de Facebook Prix Nobel de la paix pour les brigades médicales cubaines Henry Reeve.
Algunos de los defensores del reconocimiento a los galenos cubanos abogan por ampliar la campaña a un comité internacional.
En los últimos días se sumaron al pedido la Unión Departamental de la Confederación General del Trabajo de Francia de Bocas del Ródano, el Comité de Toulouse Francia Cuba, las españolas Euskadi Cuba, Cubainformación.tv, Comunistas de Cataluña, y la italiana Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.
La iniciativa recibe en suelo galo, además, el apoyo de Cuba Cooperación Francia, Cuba Sí Francia, Ardenas-Cuba, Montpellier Cuba Solidaridad, Círculo Bolivariano de París, Los Niños de Cuba Marsella, Raíces Cubanas de Francia, arac-Cuba-Solidaridad, el Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional y el Partido Comunista Revolucionario de Francia.
Se suman también los Amigos de Cuba en Charente Marítimo, el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos, el Comité Parisino de Solidaridad con Lula, Agrupación Comunista, y la Célula del Partido de los Trabajadores brasileños de París.
Desde otras partes del mundo, firmaron la propuesta el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos, el alba-tcp, el Grupo de Apoyo a Cuba (Irlanda) y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (España).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.