El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este miércoles el deceso de Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, emir de Kuwai, y anunció duelo oficial en el país caribeño desde las 06:00 hora local del 1 de octubre.
El Decreto Presidencial 138, publicado por el portal web de la Presidencia de Cuba, reconoce la contribución del exgobernante a la promoción de vínculos con importantes bloques regionales, así como al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la mayor de las Antillas.
‘Nuestro pueblo con profundo pesar ha recibido la noticia del fallecimiento de su Alteza Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait, quien demostró respeto y amistad hacia nuestro pueblo’, destaca el documento suscrito por el mandatario.
Durante la vigencia del duelo, que se extenderá hasta las 24:00 hora local del jueves, la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.
El exgobernante falleció leste martes mientras era atendido en un hospital de Estados Unidos.
La sucesión quedó asegurada este miércoles con el juramento ante el Legislativo del nuevo emir, Nawaf Al Ahmad Al Sabah, de 83 años, hermanastro del difunto monarca.
Medios locales informaron que el país árabe, por su parte, comenzó un duelo nacional de 40 días.
Durante los últimos años, Al-Sabah fue reconocido como uno de los principales diplomáticos de la región por su actuación como mediador en varias disputas, incluyendo el conflicto diplomático entre Qatar y varios países vecinos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.