Cuba expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de Australia, donde se reportan la muerte de más de una veintena de personas y severos daños a la flora, fauna e infraestructuras.
‘Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Australia por la pérdida de vidas humanas, los daños a la fauna, flora y materiales ocasionados por los incendios forestales en ese país, las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y los damnificados’, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
Los siniestros que afectan a Australia son provocados por una ola de calor extremo, y se habla de 23 personas fallecidas y unas mil 50 viviendas destruidas.
Unos 480 millones de mamíferos, reptiles y aves fueron afectados por los incendios que en los últimos días.
Las especies menos móviles y las más pequeñas que dependen del propio bosque son las que realmente están en la línea del fuego y resultan directamente afectadas porque los animales de mayor tamaño como los canguros o emús y muchas aves tienen capacidad de alejarse del fuego cuando éste se acerca.
Muchos de los animales sobrevivientes podrían morir posteriormente por la falta de alimento y refugio, resultantes de la pérdida de sus hábitats.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.