El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este 31 de diciembre condolencias a Noruega, tras el deslizamiento de tierra en las cercanías de Oslo, la capital de ese país nórdico, que provocó graves daños humanos y materiales.
Las más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Noruega por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionadas por el desprendimiento de tierras hoy en la ciudad de Ask, escribió el ministros en Twitter.
Las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Noruega por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionados por el desprendimiento de tierras hoy en la ciudad de Ask. pic.twitter.com/rblSceyJBW
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 31, 2020
Varios hospitalizados, más de una decena de desaparecidos y unos 700 evacuados es el saldo preliminar del fenómeno ocurrido en horas de la madrugada del miércoles, que afectó al menos a ocho viviendas por el hundimiento del suelo y dejó una quebrada de 700 metros de largo.
De acuerdo con autoridades noruegas, la situación no está todavía bajo completo control ya que continúan los deslizamientos.
Reportes de prensa señalan que continúa la operación de rescate y se decidió expandir la zona de evacuación, luego de que una evaluación geológica detectara inestabilidad en los suelos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.