El canciller cubano, Bruno Rodríguez, felicitó este viernes al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y al Partido Laborista Unitario (ULP), por su triunfo electoral.
En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores destacó las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones, sobre las cuales expresó la voluntad de continuar avanzando en su desarrollo.
Felicitamos al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y al partido ULP por su victoria en las elecciones celebradas ayer.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 6, 2020
Seguiremos avanzando en nuestras relaciones de amistad y cooperación. pic.twitter.com/pL5pznmXKW
La víspera, Gonsalves se impuso por quinta ocasión consecutiva en las urnas, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas este viernes.
El ULP logró también una importante victoria, al conquistar nueve de los 15 escaños del Parlamento, uno más de los que tenía hasta estos comicios; en tanto, el opositor Nuevo Partido Democrático (NDP) acaparó los seis restantes.
En su discurso como vencedor, el primer ministro expuso que la población de San Vicente y las Granadinas adoptó la agenda progresista para el futuro establecida por su partido, y rechazó «la política del odio, el atraso y el colonialismo».
El líder del ULP está al frente del gobierno de la nación caribeña desde su independencia en 1979 y actualmente ocupa la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom).
El registro de votantes para los comicios sumó 89 mil 119 personas mayores de 18 años de edad, de una población total de 110 mil habitantes.
San Vicente y las Granadinas está entre los 10 países más pequeños del mundo y este mes ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, puesto que desempeña desde enero pasado hasta diciembre de 2021.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.