Tal y como convocó este lunes el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la red social Twitter, este Primero de Mayo será diferente, pues desde el hogar todos unidos entonaremos, justo a las ocho de la mañana, las notas del Himno Nacional.
El Día Internacional de los Trabajadores no pasará por alto, aunque la presencia indeseada de una pandemia como la COVID-19 nos obligue a estar apartados de las acostumbradas actividades.
El Primero de Mayo, a las 8 de la mañana, al mismo tiempo juntos cantemos el Himno Nacional y además regalemos el aplauso que merecen todos los trabajadores que, en sus puestos, en sus casas o en el mundo, trabajan sin descanso para vencer a la pandemia #CubaSalvaVidas #SomosCuba pic.twitter.com/JAJ8IuOvPp
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 27, 2020
Cierto es que esta vez no habrá marchas multitudinarias, ni actos políticos en comunidades, pues en nuestra isla caribeña rigen medidas de aislamiento social, pero el movimiento obrero espirituano y el pueblo en general corresponderá al llamamiento del presidente cubano de entonar el Himno Nacional a la hora indicada, donde todas las voces sean una en función del país que desde la distancia no dejará pasar por alto tan significativa efeméride.
También habrá aplausos vespertinos, como el que regalamos cada noche al personal de la Salud, a los transportistas y todos los que contribuyen a erradicar y combatir esta pandemia.
Este será un Primero de Mayo diferente, porque desde las redes sociales tendremos, sin duda, un día de remembranzas, para compartir vivencias en el seno familiar, para desplegar iniciativas confeccionadas por los abuelos, niños, jóvenes, amas de casa y las madres trabajadoras que hoy cuidan de sus hijos.
No faltará, por tanto, la iniciativa de cada cuidadano, tal y como aseguró la Central de Trabajadores de Cuba, cuando exhortó a sus afiliados a celebrar la fecha desde casa o desde aquellos centros de trabajo que siguen activos en tiempos de pandemia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.