Los más de 43 000 alumnos que cursan actualmente el duodécimo grado en el país tienen asegurada la continuidad de estudios a la Educación Superior.
Así se dio a conocer en conferencia de prensa, donde se informó, además, el calendario de las pruebas finales y de los exámenes de ingreso.
Maikel Ortiz Carmona, director de Preuniversitario del Ministerio de Educación (Mined), afirmó que «para el total de la matrícula existe una carrera, incluyendo la modalidad de técnico superior de ciclo corto».
El funcionario precisó que alrededor del 30 % de las ofertas son de perfil pedagógico, y responden a las necesidades de cada territorio.
Dijo, además, que se desarrolla un sistema de repasos televisivos, que se prolongará durante ocho semanas y contará con un total de 24 teleclases para cada asignatura. Estas han sido concebidas para ampliar en aquellos dominios cognitivos en los cuales hubo mayor dificultad el curso anterior, y estarán disponibles también a través de Facebook.
El directivo del Mined señaló que a través del portal Cubaeduca se puede acceder además al «repasador virtual», una novedosa herramienta creada por la empresa Cinesoft, mediante la cual los usuarios pueden ahondar en cualquiera de las asignaturas de preuniversitario y hacer consultas a un experimentado claustro de profesores.
Las pruebas finales del duodécimo grado tendrán lugar en el próximo mes de marzo, y las de ingreso a la Educación Superior se realizarán en mayo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.