El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este 16 de junio en su cuenta en Twitter que tres mil 815 nacionales varados en otros países por la COVID-19 ya están en Cuba, y continúan las gestiones para el regreso seguro de otros.
Rodríguez Parrilla manifestó que con profesionalidad y solidaridad frente a la pandemia, los consulados cubanos, junto a las asociaciones de cubanos residentes en el exterior, continúan brindado atención y apoyo a los varados por la COVID-19.
Profesionalidad y solidaridad frente a la pandemia:
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 16, 2020
Nuestros consulados, junto a las Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior, continúan brindado atención y apoyo a varados por la #COVID19
3815 ya están en #Cuba. Continúan las gestiones para el regreso seguro de otros
«Profesionalidad y solidaridad frente a la pandemia: Nuestros consulados, junto a las Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior, continúan brindado atención y apoyo a varados por la #COVID19; 3815 ya están en #Cuba. Continúan las gestiones para el regreso seguro de otros», tuiteó el canciller.
Gracias a la coordinación con autoridades de los respectivos países, en los últimos días han regresado compatriotas varados en Alemania, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú y Rusia.
Recientemente el canciller cubano expresó que frente a la compleja situación
epidemiológica internacional, Cuba no ha escatimado esfuerzos ni recursos en
la protección de sus ciudadanos, y por esa razón los consulados cubanos en el
mundo brindan todo el apoyo posible a sus nacionales en el exterior.
A su llegada a esta nación caribeña, conforme al
protocolo sanitario por la pandemia, los viajeros se trasladan a centros de
aislamiento, donde permanecerán durante 14 días hasta descartar un posible
contagio con el SARS-CoV-2, virus que provoca la COVID-19.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.