El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el pleno apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su gestión en el enfrentamiento a la Covid-19, ante las críticas de Estados Unidos.
Al respecto, el titular de Relaciones Exteriores afirmó en Twitter que la decisión de Estados Unidos de finalizar su relación con la OMS refleja el creciente asilamiento del país norteño.
Decisión de #EEUU de poner fin a su relación con la @WHO refleja su creciente aislamiento.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 30, 2020
Ataca el multilateralismo y socava esfuerzo internacional por garantizar salud y salvar vidas.#Cuba ratifica su pleno apoyo a la OMS, y su gestión en el enfrentamiento a la #COVID19.
Igualmente, ataca el multilateralismo y socava esfuerzo internacional por garantizar salud y salvar vidas, escribió el jefe de la diplomacia cubana en la red social.
El presidente Donald Trump anunció la víspera que su gobierno redirigirá los fondos prometidos al organismo y a otras entidades responsables de la salud mundial.
El republicano congeló en abril pasado por 60 días el financiamiento destinado a la entidad y luego amenazó con volver permanente esa suspensión de fondos.
La decisión recibió numerosas críticas sobre todo en momentos en que las autoridades sanitarias de Estados Unidos reportan 104 mil 386 fallecidos por la Covid-19, y un millón 788 mil 719 contagiados.
Tales cifras mantienen a ese país como el territorio más golpeado por la pandemia a nivel mundial, y aunque la cantidad de nuevas muertes y casos disminuye, se advierte que el virus continúa circulando ampliamente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.