Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe y su homólogo de Alemania reafirmaron la importancia de la solidaridad internacional en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, publicó hoy en Twitter que participó en una videoconferencia en la cual los cancilleres intercambiaron experiencias sobre la lucha contra esa enfermedad infecciosa, reportada por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan.
Participé en videoconferencia de Ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, América Latina y el Caribe, donde intercambiamos experiencias sobre el enfrentamiento a la #COVID19
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 3, 2020
Reafirmamos que son tiempos de solidaridad y entender la salud como un derecho y no una mercancía pic.twitter.com/NYJcD3kwWU
Reafirmamos que son tiempos de solidaridad y de entender la salud como un derecho y no una mercancía, tuiteó Rodríguez Parrilla.
«Participé en videoconferencia de Ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, América Latina y el Caribe, donde intercambiamos experiencias sobre el enfrentamiento a la #COVID19. Reafirmamos que son tiempos de solidaridad y entender la salud como un derecho y no una mercancía», expresó el canciller cubano.
Durante el intercambio, el jefe de la diplomacia antillana reiteró la posición de Cuba de continuar prestando ayuda humanitaria a las naciones más afectadas, a través del Contingente Internacionalista Henry Reeve, integrado por profesionales de la salud que ya luchan contra esa enfermedad en una veintena de países.
Actualmente Latinoamérica constituye el epicentro mundial de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y reporta dos millones 956 mil 532 casos confirmados, un 47,34 por ciento del total de casos reportados en el mundo, con 165 mil 262 fallecidos, para una letalidad de 5,59 por ciento.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.