El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró la solidaridad de su país con China, afectado por la epidemia del coronavirus Covid-19, dijeron este viernes fuentes oficiales.
Durante una visita a la Embajada de China en La Habana, el mandatario manifestó el apoyo y la solidaridad de la isla con aquel país, de acuerdo con una nota publicada en el sitio de la Presidencia de la República.
En el intercambio con el embajador Chen Xi, Díaz-Canel elogió la eficaz respuesta del gobierno chino ante esta difícil situación y expresó su convicción de que ganarán la batalla contra la epidemia.
Se refirió, además, a la firme voluntad de Cuba de acompañar a las autoridades y al pueblo chinos con todo lo que esté al alcance.
China cuenta con la experiencia necesaria y con la certera dirección del Partido Comunista para superar la adversidad, dijo Díaz-Canel.
Chen, por su parte, agradeció la preocupación y el apoyo constante de las máximas autoridades del gobierno y del Partido Comunista de Cuba desde el inicio de la epidemia.
Además manifestó que bajo la dirección del presidente Xi Jinping, su país realiza grandes esfuerzos para lograr la victoria sobre el coronavirus y continuar la lucha por alcanzar los objetivos y tareas de desarrollo socio-económico para este año.
En el encuentro estuvo también el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.