Autoridades de Cuba y Bolivia manifestaron este 11 de noviembre en La Paz la plena disposición de retomar el buen curso del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, suspendidas tras el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.
Lo anterior se evidenció durante un encuentro entre el recién nombrado canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, con el jefe interino de la misión diplomática de Cuba en La Paz, Arcenis La O, divulgó en Facebook la página de la Embajada de la nación caribeña.
En el encuentro, que transcurrió en un ambiente distendido y de confraternidad, ambos diplomáticos dialogaron sobre otros temas de interés común, refiere la nota de prensa.
El pasado 26 de octubre, el presidente boliviano, Luis Arce, recibió al diplomático cubano como paso previo a la reconstrucción de los nexos suspendidos por el gobierno de facto que asumió tras el golpe de Estado.
Entre las decisiones adoptadas en materia de política exterior tras su asunción al poder, las autoridades de facto suspendieron las relaciones diplomáticas con Cuba, algo sobre lo que Arce mostró su total desacuerdo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.