El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este 9 de octubre una provechosa conversación telefónica con su homólogo de Kenya, Uhuru Kenyatta.
En su cuenta de Twitter el mandatario caribeño señaló que durante el diálogo intercambiaron sobre temas de la agenda bilateral, asuntos multilaterales y ratificaron la voluntad de continuar trabajando juntos para lograr el regreso seguro a la isla de dos médicos cubanos secuestrados hace más de un año.
Sostuve una provechosa conversación telefónica con el Presidente de Kenya. Uhuru Kenyatta donde intercambiamos sobre temas de agenda bilateral y multilaterales. Ratificamos que continuaremos trabajando juntos para lograr el regreso seguro de Landy y Assel a la Patria #SomosCuba pic.twitter.com/xG6y1pVIKF
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 9, 2020
Los colaboradores de la salud Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados el 12 de abril del 2019, cuando prestaban servicio en ese país africano.
Desde ese momento el Gobierno de la mayor de las Antillas se mantiene en permanente comunicación para su retorno, tanto con las autoridades de Kenya como con las de Somalia, adonde se presume fueron llevados.
El pasado 7 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desmintió informaciones replicadas por varios medios de comunicación sobre la supuesta liberación de los galenos.
El director general de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería de la nación caribeña, Juan Antonio Fernández, ratificó que su Gobierno sigue con atención este tema, que concita el mayor interés por parte de la población.
Apuntó, asimismo, que continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el retorno seguro de los cooperantes a sus hogares.
Los médicos Assel Herrera, especialista en Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, en la zona oriental; y Landy Rodríguez, cirujano de Villa Clara (centro), formaban parte de la misión médica cubana en Kenya.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.