Con motivo del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y Cuba, tuvo lugar este 8 de octubre la cancelación de una hoja filatélica en presencia de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.
Por la parte coreana estuvo presente Ma Chol Su, embajador de ese país en La Habana, quien ratificó la voluntad de las autoridades de su nación de continuar fortaleciendo las relaciones en diversas áreas de interés común.
Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, recordó que el pasado 29 de agosto arribaron a las seis décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados, conmemoración que la situación epidemiológica generada por la COVID-19 les obligó a posponer.
Afirmó que en estos 60 años las partes han mantenido en alto las banderas del socialismo, luchado por su soberanía e independencia y trabajado por un futuro mejor para sus pueblos, a pesar de la hostilidad y las agresiones de Estados Unidos.
Inspirados en la amistad entrañable entre los líderes históricos de ambas naciones, Kim Il Sung y Fidel Castro Ruz, hemos estrechado nuestros vínculos, basados en sólidos principios, en la identificación de posiciones e intereses comunes y en la solidaridad mutua, dijo la viceministra.
Rodríguez Camejo destacó que Cuba ha mantenido una política de apoyo a
la hermana República Popular Democrática de Corea en sus esfuerzos por
la construcción de una nación socialista próspera, por el logro de una
paz duradera, la reconciliación y la estabilidad de la península
coreana.
Agradeció el permanente respaldo de ese país asiático a
la lucha de Cuba por el levantamiento del injusto bloqueo económico,
comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y subrayó que en el
plano cultural y de conformación de la identidad, en el año 2021 se
cumplirán 100 años del arribo a territorio cubano de los primeros
inmigrantes coreanos.
Sirva este aniversario para ratificar la
firme voluntad de dar continuidad a nuestros históricos lazos de
hermandad, solidaridad y cooperación, concluyó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.