Cubanos residentes en Estados Unidos iniciaron este 11 de julio un recorrido en bicicleta de casi cinco mil kilómetros para exigir el fin del bloqueo que por más de 60 años imponen gobiernos de la Casa Blanca contra la isla.
«¡Seamos hijos agradecidos! áSeamos puentes de amor! Llegó la hora. Nos vamos a la Casa Blanca. Cruzaremos los Estados Unidos, de un extremo a otro, en bicicleta. Será como pedalear la distancia que va de La Habana a Santiago de Cuba, cinco veces’, expresó la iniciativa, impulsada por el maestro cubanoamericano Carlos Lazo.
El punto de partida fue la ciudad de Seattle y la meta será
Washington D.C., la capital del país, donde intentarán una entrevista con el
presidente Donald Trump o ‘con quien quiera escucharnos’, según precisó el
texto publicado por Lazo en su página en la red social Facebook.
Anticipó que en estas jornadas maratónicas que les tomarán varias semanas
visitarán pueblos y ciudades en al menos 11 estados, y hablarán con hombres y
mujeres sin distinción de raza, credo o ideología.
En palabras del creador de Fábrica de Sueños abogarán por ‘tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos’.
El texto recordó que la mayoría del pueblo norteamericano y de los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo, desean que cese la política de confrontación entre ambos países, ‘un pedido que se hace más imperioso en tiempos de la Covid-19’, subrayó.
Lazo ya dirigió también una misiva a Trump que pide levantar las medidas punitivas ante la situación causada por la pandemia y en un escenario donde la administración estadounidense incrementa su hostilidad contra el pueblo cubano.
El contenido de esa solicitud cuenta con cerca de 20 mil firmas en las plataformas online Change.org y Avaaz.org.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.