La línea del ferrocarril central quedó interrumpida desde la últimas horas de la jornada anterior al ocurrir un deslave en la vía a la altura del kilómetro 372.450, cerca de Taguasco, en la provincia de Sancti Spíritus, confirmó a Escambray José Lorenzo García, director provincial de Transporte.
Detalló el directivo que las lluvias ocasionaron la avería con una profundidad de unos 3 metros y un largo de 6, y la vía quedó esquelética, precisó.
Añadió que desde que las condiciones del tiempo lo permitan fuerzas del Ferrocarril trabajarán en la solución de la avería que mantiene interrumpido el tráfico de trenes.
Asimismo, adelantó Lorenzo García, está previsto que mañana miércoles, si las condiciones del tiempo lo permiten, regresen al aeropuerto de Sancti Spíritus los aviones de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos que fueron trasladados a Bayamo, como medida preventiva, antes del paso de la tormenta tropical Eta por las cercanías del territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.