Tal como se esperaba, la representante progresiva Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, y quien hizo historia en 2018 cuando fue elegida como la mujer más joven en servir en el Congreso en los Estados Unidos, venció el desafío de Michelle Caruso-Cabrera, ex colaboradora de CNBC, para ganar las primarias demócratas en el distrito 14 de Nueva York, según proyectó el martes Associated Press.
Ocasio-Cortez ganó las elecciones primarias, a pesar de un gran impulso de Caruso-Cabrera para presentarse como un reemplazo más moderado a la legisladora socialista democrática.
La primaria del martes es para un escaño en el Congreso que representa a partes del Bronx y Queens.
El asiento es completamente azul y Ocasio-Cortez es favorita para ganar las elecciones generales nuevamente en noviembre. Se enfrentará al oficial retirado del Departamento de Policía de Nueva York, John Cummings, quien ganó la nominación republicana para el puesto en las elecciones primarias realizadas el martes.
Las cifras finales de las primarias del martes en Nueva York no se conocerán durante al menos varios días, debido a la gran cantidad de boletas en ausencia de este año. Pero, hasta el momento, Ocasio-Cortez ganó casi el 73% de los votos, según proyecciones.
En serio…que nos interesa a nosotros, en Sancti Spíritus, este tipo de noticias??? Alguien me puede aclarar? Como diría el bacán…vamos a hablar sobre nuestros problemas y como resolverlos de una buena vez. Gracias