DESDE LAS REDES: Intercambios y trueques de productos se mudan a las redes sociales

Para paliar la escasez en la vida real, han surgido grupos de intercambio de productos de primera necesidad en las redes sociales.

sancti spiritus, redes sociales, facebook
Video desde las redes.

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

3 comentarios

  1. Tuenvio, no satisface las espectativas, en las tiendas continúan las colas, los coleros en contubernio contubernio con algunos tenderos y pagándole a vecinos cercanos a las tiendas para pecnotar y ser los primeros después q la pnr auyente a trabajadores y profesionales q van temprano para tratar de adquirir los productos necesarios después q los gerentes informan q no pueden dar turnos para organizar la cola por indicaciones superiores.
    En definitiva gran desorden donde ganan los bandidos q todos conocen

  2. Hay una razón muy sencilla en este fenómeno, si la aplicación TuEnvío, respondiera a los intereses, con el respeto, con la seguridad y garantía para la que fue pensada, de seguro podíamos dormir tranquilos que las redes no serían utilizadas con este fin.
    Últimamente, ha venido sucediendo un ataque por parte de periodistas y foreros en diferentes espacios (por supuesto una representación muy meridiana, muy conceptualizada) de que las redes y sus servicios o algunos de sus servicios, portales, sitios, espacios se estén empleando por parte de los cubanos para comercializar y revender productos hoy deficitarios en el mercado, pero ese no es el problema, el problema no está en la redes, el problema no es de las redes, lo que va a suceder es, que su restringirán los accesos las redes no por su uso, sino por sus ataques, el mundo entero pone en las redes un grupo de intenciones de personas grupos sociales, políticos, económicos, culturales, en fin, las redes están diseñadas en el espacio que cada una tiene reservado para utilizarlo como le plazca al usuario siempre y cuando respete los supuestos que tiene su empleo.
    El cometario férreo sobre una situación muy específica, típica del lugar de origen, característica momentánea, intrínseca del momento no debe ser castigada desde un ángulo tan agudo por parte del periodismo, porque ese sector en nuestro país tiene banda ancha en Internet, y lo que se va lograr es que las políticas ya férreas de seguridad informáticas cubanas se viren sobre los usuarios cubanos que usan estas plataformas y se restrinjan los servicios, lejos de que para ETECSA sea una relajante medida limitar el acceso a Instagram, Facebook, YouTube, Telegram, existen más, pero por lo menos estas cuatro son las más visitadas con trabajo por supuesto y costos altos por nuestros compatriotas.
    Para que se vayan desapareciendo estas participaciones en las redes o como Ud. plantea en el titular de su escrito: Intercambios y trueques de productos se mudan a las redes sociales… Se debe ir e investigar (y lo sabemos y del tema se habla poco) el origen del problema, cuando por supuesto y tenemos esperanzas de que suceda, se reestablezca el mercado, se equilibre por lo menos la ecuación comercial Oferta y Demanda, así como los Tiempos de Reaprovisionamiento de Mercado y fluyan los Productos y cumplan el ciclo para convertirse en Mercancía, todo irá desapareciendo como por arte de magia, tengamos fe, confianza de que así pasará.
    Gracias.

    • Las redes en estos tiempos resuelven muchos problemas, sobre todo evitan salir innecesariamente a la calle a pagos o gestiones. En ese sentido cooperan con la salud. Recuerden el llamado muy atinado de nuestro Presidente de ir informatizando la sociedad. No veo problemas en que alguien quiera intercambiar o comprar algo desde las redes. Por supuesto al amparo de la licitud, la ética , el respeto.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *