El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, insistió en la importancia de discutir el plan de la economía para elevar la producción en un recorrido por la Empresa de Estructuras Metálicas en la provincia Las Tunas (oriente).
Como parte del recorrido gubernamental, Díaz-Canel llamó a los trabajadores de la empresa a que aportaran ideas y soluciones para diversificar la producción y una mayor exportación, divulgó la cuenta en Twitter de la Presidencia.
Entre las prioridades de trabajo para el Plan 2020 están el incremento y la diversificación de las exportaciones y los ingresos; y utilizar a la máxima capacidad posible la industria nacional para sustituir importaciones.
En la visita se conoció que la inversión para producir estructuras metálicas destinadas a las torres de aerogeneradores de energía eólica en el país y la exportación en el futuro, tiene adelantado su cronograma y se podrán iniciar las operaciones antes de lo previsto.
La agenda del Jefe de Estado comenzó en este territorio en la Unidad Empresarial de Base Porcina, construida durante los años 1980, que desde entonces se había mantenido inactiva.
Díaz-Canel visitó también el central azucarero Majibacoa, ubicado en el municipio de igual nombre.
Esta industria, fue inaugurada 1986 por el general de Ejército Raúl Castro y es una de las de mayor eficiencia y estabilidad de las últimas zafras azucareras.
El mandatario llegó también hasta el centro de producción local de materiales de constucción, donde se elaboran 28 renglones, fundamentalmente elementos de piso, pared y techo.
Pero caballeros, discutir que cosa? Si aquí de sobra se sabe que todo viene de arriba, las orientaciones, las indicaciones y los presupuestos a ejecutar. ????????
Tienes razón. El plan se ejecuta como los jefes digan.