El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la significación de la enseñanza de la lengua materna tanto para la formación integral como para la regulación del comportamiento.
Durante un encuentro con profesores de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona, de La Habana, Díaz-Canel mostró su convencimiento de que el conocimiento de la lengua y del idioma permiten el fomento de la decencia en las personas.
La cita, la tercera desde que asumió su mandato en 2018, el jefe de Estado también chequeó el programa de informatización de la sociedad, de acuerdo con un reporte de la televisión local.
También se valoró la importancia de la neurociencia aplicada a la educación, y los resultados en la mejora del proceso de aprendizaje en los niños.
Igualmente, se mostraron investigaciones entre el Centro de Neurociencias de Cuba y el Ministerio de Educación para la detección de infantes con talento para las ciencias, la tecnología y la ingeniería.
En otro reporte del noticiero televisivo se anunció que el mandatario se reunió también con los miembros del jurados del premio Casa de las Américas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.