El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este sábado en Twitter que la unidad entre las naciones del Caribe es esencial para enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y sus efectos en la región.
Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, expresó que la cooperación y la solidaridad resultan esenciales en el combate a la pandemia que amenaza gravemente a América Latina y el Caribe, reseñó el diario Granma en un artículo que enlazó el mandatario cubano con su mensaje.
Al intervenir en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en formato virtual, Rodríguez aseguró que su país seguirá trabajando en favor de la unidad, la concertación y la consolidación de ese bloque de naciones.
Subrayó, asimismo, que la isla respondió a solicitudes para el envío de profesionales y técnicos de la Salud a desarrollar labores asistenciales y de asesoría en 16 Estados miembros de la AEC, y suman 20 los Estados de la Asociación con los cuales mantiene cooperación médica.
Expresó la certeza de que juntos los países caribeños podrán sobreponerse a las dificultades presentes y futuras de una región con el reto adicional de estar conformada por naciones notablemente dispares en cuanto a tamaño, población y desarrollo.
En el encuentro virtual, Rodríguez denunció la aplicación por Estados Unidos de medidas coercitivas unilaterales en medio de la pandemia, y agradeció a los Estados miembros de la AEC su oposición a la irracional, ilegal y cruel política de bloqueo contra el pueblo cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.