El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 1 de junio a los niños y niñas de su país, a propósito del Día Internacional de la Infancia, y destacó que el gobierno de la isla continuará defendiendo sus derechos.
A la congratulación del mandatario en Twitter se sumó también la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, quien enfatizó que la celebración esta vez se hace de otra manera, cuidando a los pequeños para evitar el contagio con la Covid-19.
En Cuba existe una infancia con derechos que seguiremos defendiendo. Felicitaciones a nuestros niños. #SomosCuba #SomosContinuidad #DiaInternacionalDeLaInfancia https://t.co/khlGT9mdcZ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 1, 2020
En la nación caribeña nada es más importante que un niño, recordó la titular el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y señaló que la atención a la primera infancia constituye prioridad de prioridades.
Velázquez también destacó el trabajo conjunto de varios organismos, organizaciones e instituciones para garantizar dicha primacía.
Por su parte la fiscal general de la República, Yamila Peña, resaltó en la red social que la mayor de las Antillas es signataria de la Convención de los Derechos del Niño.
Asimismo, exaltó que en la Constitución y las leyes cubanas impera el interés superior de los infantes.
La Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, igualmente se unieron al reconocimiento por la fecha, en un mensaje en el que además elogiaron a los menores que permanecen en sus casas debido a la Covid-19.
A pesar de extrañar algunas de sus actividades cotidianas, como ir a la escuela, los niños en Cuba reciben sus teleclases, alientan a quienes se esfuerzan en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y ayudan a sus familiares, agrega la felicitación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.