Luego de más de 160 días sin reportarse casos positivos de la COVID-19 en Santiago de Cuba, esta hermosa y hospitalaria tierra del oriente cubano recibe otra vez al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a su equipo de trabajo, quienes retoman las visitas gubernamentales a las provincias luego de un impasse de siete meses impuesto por la epidemia.
Es parte de la nueva normalidad que se ha comenzado a vivir en casi todo el país y con la cual inicia el tercer ciclo de estos recorridos del Consejo de Ministros por Cuba, ahora en composición reducida y tras haber sometido a todos los participantes a pruebas PCR que resultaron negativas.
Justamente en la Finca “La Fortaleza”, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, comenzó el itinerario del Presidente Díaz-Canel. En declaraciones realizadas allí a la prensa que lo acompaña, el Jefe de Estado manifestó su gratitud por encontrarse en la heroica provincia, donde aseguró “ya estamos trabajando y adquiriendo experiencias de toda la labor que se viene realizando, primero con un enfrentamiento ejemplar a la COVID-19 y también con una voluntad enorme para potenciar la Estrategia Económico y Social”.
Al comentar sobre la reanudación de este sistema de trabajo del Gobierno, en momentos en que estamos entrando en la nueva normalidad, Díaz-Canel evaluó que es una visita en la que también se va a experimentar y donde se asumen comportamientos y modos de hacer diferentes, teniendo en cuenta el escenario epidemiológico que nos ha dejado la enfermedad.
Estamos muy contentos –subrayó- de estar otra vez en Santiago de Cuba y de estar “compartiendo con la población y con los protagonistas de cada una de las actividades económicas y sociales” que aquí se desarrollan.
Durante la jornada de este jueves el mandatario recorrerá varios sitios de interés en la provincia santiaguera, sobre lo cual se ofrecerá amplia cobertura en el transcurso del día.
También conocerán de las labores en los principales polos productivos, e intercambiarán con estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente y la de Ciencias Médicas, la EIDE, el Hogar de niños sin amparo filial y en unidades científicas como el Laboratorio de Biología Molecular y el Centro de Electromagnetismo Aplicado, y centros productivos importantes como el Laboratorio Oriente, entre otros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.