El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró este siete de enero la solidaridad de Cuba con Australia donde los incendios provocaron la pérdida de seis millones de hectáreas de bosques y la muerte de una veintena de personas.
El mandatario escribió en su cuenta en Twitter que lo sucedido en el país-continente es consecuencia del cambio climático.
#Cuba se duele y solidariza con habitantes de Australia, que en el más pequeño continente del mundo, sufren consecuencias de Cambio Climático: 6 millones de hectáreas de bosques incendiadas y la muerte de 25 personas y unos 500 millones de animales. pic.twitter.com/TPOZhmdHeZ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 7, 2020
En otro mensaje señaló que mientras todas las especies vivas huyen espantadas del infierno de los bosques de Australia, el imperio atiza fuego terrible poniendo al mundo al borde de la guerra, escribió Díaz-Canel al aludir a las tensiones vigentes entre Estados Unidos e Irán.
¿Para qué sirven las Naciones Unidas?, se preguntaba Fidel Castro hace más de 40 años; hoy urge la respuesta, añadió el jefe de Estado caribeño en la red social.
Mientras todas las especies vivas huyen espantadas del infierno de los bosques de Australia, el imperio atiza fuego terrible, poniendo al mundo al borde de la guerra. "¿Para qué sirven las Naciones Unidas?", se preguntaba #Fidel Castro hace más de 40 años. Hoy urge la respuesta. pic.twitter.com/QgNvtvg8qV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 7, 2020
Los siniestros que afectan a Australia son provocados por una ola de calor extremo, y se habla de 25 personas fallecidas y unas mil 50 viviendas destruidas.
Unos 480 millones de mamíferos, reptiles y aves fueron afectados por los incendios de los últimos días.
Mientras esto sucede en Australia, el mundo está atento a la escalada de tensiones Washington-Teherán ante el asesinato en Iraq del general iraní Qassem Soleimani a manos del gobierno de Estados Unidos.
El canciller de la nación persa, Mohammad Yavad Zarif, dijo que asesinar a Soleimani no fue un mero ataque a la soberanía nacional de Iraq o un brutal y cobarde crimen, sino el inicio de una apuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, contra todo el Medio Oriente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.