Disponibles más prestaciones en los Joven Club de Sancti Spíritus

La institución ofrece servicios en 27 instalaciones de la provincia en consonancia con las medidas sanitarias vigentes en la etapa de recuperación pos-COVID-19

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En las instalaciones debe cumplirse con la distancia de 1.5 metros entre los usuarios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
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En las instalaciones debe cumplirse con la distancia de 1.5 metros entre los usuarios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Sancti Spíritus incrementaron la prestación de sus servicios en la etapa recuperativa pos-COVID-19.

Según explicó a Escambray Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional en el territorio, las 27 instalaciones de la provincia abren sus puertas para brindar nuevos servicios presenciales, permitiendo un usuario en cada computadora y garantizando la distancia de 1.5 metros entre ellos.

La oferta disponible incluye la asistencia informática, asesoría e implementación, el alquiler de dispositivos y servicios profesionales, la copia del producto Mochila y de la enciclopedia EcuRed, la descontaminación de dispositivos, la venta de licencia del Antivirus Segurmática, la elaboración de planes de Seguridad Informática, la gestión y copia de información, así como las prestaciones destinadas a los usuarios de redes privadas conectados a Tinored, entre otros servicios.

Los JCCE prevén incrementar las actividades en las comunidades de difícil acceso, y llevar la mayor cantidad de estas hasta los barrios, en consonancia con las regulaciones sanitarias vigentes en el país durante la segunda fase de recuperación pospandemia.

Igualmente, Joven Club tiene diseñadas numerosas propuestas culturales y deportivas con el apoyo de otras instituciones, y celebrará como es habitual los torneos de videojuegos, la proyección de películas y audiovisuales y los concursos de fotografía y pintura digital en los que se usarán las etiquetas #SomosContinuidad y #Protegiendo mi salud ante la COVID-19.

Por su parte, aquellos usuarios interesados en aprender más sobre la Informática, tienen la posibilidad de disfrutar de los Cursos en la plataforma a distancia disponibles https://cursad.jovenclub.cu/ y la blogosfera Reflejos.

Asimismo, los seguidores del sitio de libros y revistas digitales Estanquillo en la dirección electrónica estanquillo.cubava.cu podrán disfrutar del diseño de una nueva imagen. También cada semana el producto cultural Mochila coleccionará un compendio diferente al que habitualmente pueden acceder los usuarios de Joven Club y al cual se accede por la dirección mochila.cubava.cu.

González Velázquez aseguró que en la segunda fase de recuperación pos-COVID-19, la institución mantiene el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias que han hecho posible la contención del virus, como son evitar aglomeraciones en las áreas interiores y exteriores de los locales y la desinfección de los puestos de trabajo cada vez que concluya un cliente.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Comentario

  1. Humberto Wolpes Díaz

    Saludos.
    Tengo criterio elogioso acerca de los Joven club de Computacion y del paquete Mi Mochila, por su contenido en general. No obstante deseo expresarles lo que está ocurriendo en Santa Clara, en este caso en el JC del reparto José Martí. El personal que labora ahí considero presta un buen servicio, pero está limitado por recursos, como los siguientes:
    Poca iluminación de locales
    No hay disco externo para la actualización semanal de Mi Mochila, lo que provoca que traen solo una mensual y a veces demora más, y la que traen ha saltado las de semanas anteriores, lo que no posibilita dar seguimiento a series, novelas, miniseries, etc y tampoco es posible adquirir las cosas que salieron en esas semanas. No sé si en otras provincias, municipios y otros JC de S Clara sucede igual.
    Pienso hay que buscar una solución factible que no dependa de un disco externo que sabemos es frágil y pasa por muchas manos, incluyendo personal ajeno.
    Espero llegue este mensaje a ojos receptivos. Aclaro que ya esta situación la he planteado en el Municipio y nada ha mejorado.
    No espero respuesta, si solución

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