El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos apuntan que el pueblo se arrodille ante las pretensiones de la nación norteamericana.
A través de un mensaje en Twitter , Arreaza denunció que EEUU junto a sectores de la derecha venezolana esperan que la mayoría de los venezolanos cedan a sus presiones.
Arreaza calificó de absurdo que la administración de Donald Trump espere ver al pueblo venezolano arrodillado ante Washington para ‘restaurar la plutocracia pitiyanqui’; ‘las sanciones son un crimen’, denunció.
Recientemente, el canciller venezolano aseguró que las agresiones de EEUU contra la nación bolivariana tienen como fin político forzar un cambio de gobierno por la vía inconstitucional.
De acuerdo con Arreaza, estas agresiones son armas de destrucción masiva, que sólo pueden vencerse con el multilateralismo.
Venezuela introdujo una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por las medidas coercitivas impuestas por EEUU desde el 2014 cuando se firmó la primera orden Ejecutiva suscrita por Barack Obama y recrudecida por Donald Trump.
El Gobierno venezolano ha destacado que las medidas coercitivas de Washington ha generado pérdidas millonarias al país sudamericano por más de 130.000 millones de dólares.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.