“Utilizan a Venezuela para distraer la opinión pública de la trágica crisis humanitaria que sufre EEUU”, reiteró el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en alusión a la crítica situación sanitaria y humanitaria que vive el país norteamericano tras haberse convertido en el país más afectado por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.
Arreaza censuró las recientes declaraciones de los funcionarios estadounidenses sobre la “necesidad de un Gobierno de transición” en la República Bolivariana, mientras indicaba que la postura de Washington constituye una violación de “la soberanía y la autodeterminación” de Venezuela.
“Necesitan con urgencia un Marco de Transición para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadanos”, apostilló el jefe de la Diplomacia venezolana con ironía.
El canciller venezolano rechazó las declaraciones injerencistas de Washington, aclarando una vez más que las decisiones en Venezuela se toman en Caracas y en el palacio de Miraflores y bajo la Constitución.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.