Mientras tanto, el estudio realizado por el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (SSRS, por sus siglas en inglés), señala que el 45 % dice que el Senado debería votar en contra de la condena y la destitución.
Este mismo martes, arrancará formalmente en el Senado estadounidense el juicio político (impeachment) en contra de Trump, acusado por legisladores demócratas de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.
Los demócratas han reunido varias evidencias en contra del inquilino de la Casa Blanca, si bien se espera que el Senado de mayoría republicana absuelva a Trump.
El proceso de impeachment ha ahondado la división partidista en el país norteamericano. El sondeo de la cadena estadounidense CNN señala que el 89 % de los demócratas dice que el presidente debería ser destituido de su cargo, mientras que solo el 8 % de los republicanos opina lo mismo.
Por su parte, el 48 % de los independientes dice que el Senado debería votar para destituirlo, mientras que el 46 % dice que no deberían hacerlo.
Se requiere una mayoría de dos tercios, 67 senadores, para remover a Trump. Los demócratas sólo tienen 47 senadores, por lo que tendrían que convencer a 20 senadores republicanos.
Se trata de una hipótesis poco probable, sin embargo, sea cual sea el resultado del proceso de su destitución, los demócratas han logrado salirse con la suya al incluir a Trump en la lista de los mandatarios sometidos a un juicio político que hasta ahora solo han sido dos: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998.
Trump ha sido blanco de críticas de los demócratas por su política
exterior e interior, mientras siguen surgiendo muchos informes que
señalan el desempeño débil y la ineficacia del magnate neoyorquino para
el cargo de la Presidencia.
En un reciente y polémico caso, el diario
estadounidense The Washington Post, señaló el lunes que Trump ha
pronunciado 16 200 declaraciones falsas y engañosas desde su llegada al
poder hace 3 años.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.