Preservar la vida de las especies que se encuentran en cautiverio en el zoológico del territorio constituye la primera tarea de los integrantes de ese colectivo que ante el posible paso por el centro de la isla del fenómeno meteorológico Eta adoptaron urgentes medidas de seguridad.
En declaraciones a Escambray, Alexis Rojas Cárdenas, director de la Unidad Empresarial de Base Parque Zoológico de Sancti Spíritus, dijo que ya se encuentran en sus respectivos refugios todos los animales que habitan en jaulas; en tanto, los que permanecen en cuartones ya fueron colocados bajo techo para evitar que estén expuestos al viento o la lluvia.
“Desde la jornada de este viernes iniciamos la poda de ramas de árboles que están más próximas a los aposentos de los animales, para evitar que caigan y causen daños a la estructura de los mismos”, explicó Rojas Cárdenas.
En el Parque Zoológico se mantiene los alimentos de los animales en lugares seguros y secos para impedir que se afecten y se crearon condiciones para garantizar la entrega de la dieta a todas las especies, aun cuando permanezcan las lluvias.
Los guardaparques y los alimentadores de los animales estarán activos en dos brigadas, de conjunto con la guardia administrativa, para atender cualquier inconveniente y evitar que, en caso de la rotura de algún aposento, se escapen los animales hacia los exteriores del centro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.