Brasileños, argentinos, chilenos y uruguayos integran la XXVII Brigada Suramericana de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba que llegó este lunes a la isla.
Los 84 brigadistas desarrollarán diversas actividades en La Habana, en la vecina Artemisa (sede del campamento internacional Julio Antonio Mella, donde se alojan), y en las centrales provincias de Villa Clara, Camagüey y la oriental de Las Tunas.
Además de participar en la Marcha de las antorchas, en homenaje al 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí, realizarán encuentros por las seis décadas del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que se cumplen en diciembre.
La vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabaza, agradeció el gesto solidario de viajar al país a manifestar apoyo y conocer más de la Revolución cubana.
Podrán apreciar lo que hace un país bloqueado, que defiende el socialismo, su dignidad y lucha por el futuro, añadió Rabaza.
La brigada, la primera en llegar al país este año, permanecerá hasta el 9 de febrero en territorio cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.