El primer ministro de Monserrat, Joseph E. Farrel, recibió este martes al contingente de salud de Cuba que apoyará los esfuerzos locales contra la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
Acompañado por funcionarios, Farrel y el titular del sector sanitario, Charles T. Kirnon, dieron la bienvenida en horas de la tarde de este martes a los 13 especialistas cubanos de la Brigada Henry Reeve en el aeropuerto John A. Osborne.
Según refiere el gobierno británico de ultramar en su cuenta en Facebook, los colaboradores cubanos se sometieron a protocolos de bioseguridad establecidos a su llegada como el chequeo de la temperatura.
En el recibimiento, el ministro Kirnon transmitió palabras de gratitud a los internacionalistas de la mayor de las Antillas, quienes cumplirán un período de cuarentena antes de iniciar sus labores en la isla de ultramar.
La asistencia de Cuba en Monserrat se materializó el pasado 14 de julio, cuando el ministro de Salud y Servicios Sociales, Charles T. Kirnon, y su homólogo, José Ángel Portal firmaron un acuerdo de cooperación que permite el despliegue de los médicos en toda la isla por un período de tres mes.
El colectivo cubano compartirá sus experiencias en el territorio británico avalado por su experiencia en el manejo de desastres y graves epidemias en todo el mundo, como lo ejemplifican en el presente la contribución de contingentes similares en 37 países ante la Covid-19.
La brigada de profesionales de la salud está compuesta por ocho enfermeras generales y cinco médicos con varias especialidades que incluyen anestesia, medicina interna y general, pediatría, obstetricia y ginecología.
Con el envío de este grupo de internacionalistas, Cuba elevó a 44 las brigadas Henry Reeve presentes en naciones del Caribe, América Latina, Europa, Medio Oriente y África quienes salvan vidas en medio del azote de la pandemia Covid-19.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.