En ausencia de fuertes vientos los daños de la tormenta tropical Eta a las viviendas en Sancti Spíritus fueron discretos, datos preliminares solo reportan hasta el momento afectaciones en 36 de ellas.
De acuerdo con Néstor Borroto González, al frente de la Dirección Provincial de Vivienda, los daños se han cuantificado en dos etapas y hasta el momento se notifican 17 inmuebles afectados como consecuencia del paso de la tormenta tropical y otros 19 relacionados con las intensas lluvias que dejó la tormenta.
El directivo precisó que lo inspeccionado hasta el momento arroja solo deterioros parciales y un derrumbe total, aunque se continúa con el levantamiento. “Los mayores problemas se concentran en Jatibonico, Taguasco, Fomento y algunos edificios en La Sierpe” dijo Borroto González.
No obstante, aclaró la fuente, habrá que esperar por lo que pueda registrarse en lugares donde existen inundaciones que no han sido explorados, a lo cual se une el hecho de que todavía hay personas en centros de evacuación que viven en zonas donde hubo desbordamientos. Al regreso de esos pobladores a sus hogares se podría esperar el incremento de los casos registrados hasta el momento.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.