El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, chequeó este viernes las medidas que se implementan en el país para controlar la expansión de la Covid-19 y las afectaciones de la pandemia en la economía nacional.
En el encuentro, donde participaron también el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, así como otros dirigentes de la isla, se evaluaron las acciones para mitigar el impacto de la actual situación epidemiológica en la población.
El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 61 nuevos casos de la enfermedad, para un total de 923 infectados con el virus SARS-CoV-2.
El 63 por ciento de los nuevos pacientes detectados se encuentran asintomáticos, de ahí la necesidad de mantener el distanciamiento social y la vigilancia clínica-epidemiológica de los contactos de quienes ya dieron positivo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.