La sesión plenaria del Encuentro Mundial contra el Imperialismo aprobó por unanimidad una resolución para hacer frente a las acciones del gobierno de Estados Unidos contra los pueblos del mundo.
El documento, confeccionado por varias delegaciones del orbe, fue leído por Edson Da Silva, sindicalista de Brasil, quien presentó la propuesta.
‘Exhortamos a los partidos políticos y movimientos sociales a armar esfuerzos para hacer frente a la utilización del terrorismo para imponer una política neocolonial orientada a controlar los recursos naturales de la región’, refiere el texto.
El documento condena los ataques contra la paz de América Latina y convoca a cada una de las organizaciones a defender la soberanía de los pueblos y exige a la Casa Blanca respeto al Derecho Internacional.
‘Debemos salir de acá más unidos, más preparados para enfrentar las amenazas del imperialismo, de Donald Trump que quiere someter a los pueblos’, expresó Da silva.
En tanto, la Juventud Indígena de Colombia, presente en el evento, rechazó categóricamente los asesinatos de líderes sociales en su país.
‘En los últimos días han asesinado a 20 líderes en Colombia, una masacre sistemática que se está viviendo allí. (…) han muerto en busca de la transformación de una sociedad donde todos podemos tener oportunidades’, aseveró Eliel Castillo, delegado colombiano.
Solicitó también el apoyo de la comunidad internacional a la lucha de los movimientos sociales frente a las amenazas imperiales que afectan la paz de los pueblos libres y soberanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.