El entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue vulnerable a la pandemia, su asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, dio positivo a la COVID-19, según confirmó la Casa Blanca.
Hasta la fecha O’Brien es el funcionario de más alto rango que se infectó con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, enfermedad que contagió a más de cuatro millones 300 mil personas en Estados Unidos y mató a casi 150 mil de ellas, de acuerdo con datos actualizados por el rastreador Worldometer.
O’Brien tiene síntomas leves, se autoaisló y trabaja en un lugar seguro, expresó la fuente en un comunicado. ‘No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente’, añadió.
El asesor de seguridad nacional se reúne regularmente con Trump y, como resultado, se le hace la prueba del SARS-Cov-2 diariamente. No está claro cómo contrajo el virus, según reportan medios locales.
O’Brien viajó a principios de este mes a Europa para reunirse con sus homólogos de Francia, Italia, el Reino Unido y Alemania.
También es miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, que se reúne al menos una vez a la semana y no se informó cuándo fue la última vez que asistió a uno de esos encuentros.
En mayo uno de los valets militares del mandatario y Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence dieron positivo al virus.
Además, Kimberly Guilfoyle, integrante de la campaña de Trump y quien tiene vínculos con Donald Trump Jr., fue infectada por el SARS-Cov-2 a principios de este mes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.