A partir del 25 de junio, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrecerá a sus clientes dos nuevos paquetes de datos móviles para acceder a la 4G/ LTE, los que impactarán en la calidad del tráfico en la red móvil.
ETECSA habilita un paquete de un GB (gigabyte) con precio de cuatro pesos cubanos convertibles (CUC) y otro de 2. 5 GB a ocho CUC, los cuales incluyen 300 megas con vistas a la navegación nacional y solo están disponibles para la red 4G, según informó este 22 de junio a la prensa Hilda Arias Pérez, vicepresidenta comercial de la entidad.
Con más 660 radiobases de cuarta generación extendidas en 56 municipios del país, es posible actualmente mejorar las ofertas a los usuarios, dijo la fuente.
Entre los avances, destacó Arias Pérez, se encuentra la adición de 50 MB (megabyte) a la bolsa diaria LTE, válida por 24 horas, en tanto ahora serán 200 MB por un CUC.
Para incentivar el uso de la 4G, con mejor experiencia y rapidez, se incrementan y acumulan los bonos LTE de 400 MB, 600 MB y un GB con 500 MB, 800 MB y 1.5 GB, respectivamente.
Anunció además que los paquetes de 2.5 GB y cuatro GB, anteriormente sin bonos LTE, tendrán a partir del jueves una bonificación de tres GB, en el caso del primero, y de cinco GB en el segundo.
En tanto, el paquete de 4G de 10 GB se sustituye por uno de 14 GB, con el mismo precio que el anterior (45 CUC) y bolsa diaria LTE de 200 MB.
Como parte del programa de ampliación de Internet, desde 2019 ETECSA lleva a cabo el despliegue y mantenimiento de radiobases de segunda, tercera y cuarta generación, alcanzando el 85 por ciento de cobertura poblacional, puntualizó su vicepresidenta comercial.
Con vistas a hacer uso de la 4G, el usuario debe disponer de un móvil con esa tecnología, poseer una tarjeta USIM y encontrarse bajo cobertura LTE, estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos.
Bueno mui bueno