La Torre Eiffel ha sido evacuada este miércoles por las fuerzas de seguridad francesas tras recibir una llamada anónima en la que informaban de la colocación de un dispositivo explosivo en el mítico monumento parisino.
Inmediatamente de recibir la llamada la policía dio la orden de evacuar la torre y de acordonar toda la zona anexa a ella hasta que se investigue si la amenaza de bomba es real. Se desconoce por el momento la autoría de la llamada.
Según se puede apreciar en un video grabado en el lugar, el área ha sido acordonada por los agentes. Una fuente en las fuerzas de seguridad contó al medio que actualmente en la zona se están llevando a cabo controles policiales.
Les abords de la Tour Eiffel sont bouclés par la police. Il y a une alerte à la bombe. La circulation est déviée Quai Branly. – @BFMParis pic.twitter.com/WZnWytKk0f
— Barthelemy Bolo (@B2Bolo) September 23, 2020
No es la primera vez que la Torre Effiel sufre una amenaza de bomba. En marzo de 2013 vivió un episodio similar y las fuerzas de seguridad francesas tuvieron que evacuar a 1.500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.