Por el central Uruguay, uno de los mayores productores de azúcar en el país, inició la visita del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia de Sancti Spíritus, para constatar en esa industria de Jatibonico la marcha de la actual zafra azucarera.
En el central jatiboniquense, el mandatario cubano evalúa el comportamiento de la contienda en el territorio, con particular énfasis en el balance de tiro y corte, la calidad de los mantenimientos, la capacitación de la fuerza laboral, la situación de cada central (incluido el Melanio Hernández, de Tuinucú), la siembra de caña y la producción de derivados, según la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.
Díaz-Canel intercambia con directivos de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, del central Uruguay y con trabajadores de esa entidad, que inició la zafra a mediados de diciembre.
Al Uruguay se le planificó aprovechar la capacidad de molida al 60 por ciento, y debe producir algo más del 70 por ciento del plan de azúcar de la provincia espirituana.
Directivos de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus han informado a la prensa que la campaña azucarera aquí se previó con 119 días de contienda, con una producción que decrece en relación con la anterior cosecha en unas 18 000 toneladas de azúcar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.