A diferencia de lo que ocurre habitualmente, desde el día 10 de octubre, fecha en que Etecsa suele informar el consumo del mes anterior, si usted marcaba el número 112 para conocer el monto de su factura telefónica escuchaba a una operadora informarle que aún no lo tenían listo. Y si intentaba consumar la liquidación a través de Transfermóvil, recibía un mensaje que rezaba: Falló el pago de la factura telefónica. Aún no se tiene información sobre esta factura.
Según comunicó a Escambray Miladys González Rodríguez, jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de Etecsa Sancti Spíritus, la irregularidad obedece a dificultades en el proceso de facturación a nivel nacional, puesto que por razones tecnológicas no resultaba posible acceder al tráfico generado en el mes precedente.
Tomando en consideración lo anterior, la fecha de vencimiento del pago del consumo telefónico correspondiente a septiembre se extenderá hasta el 30 de noviembre, dijo la ejecutiva. Según la propia fuente, la situación cambió el lunes 19 de octubre, fecha a partir de la cual se encuentra disponible la información, aunque de forma parcial.
Es preciso advertir: el monto que aparece registrado en
Etecsa y que se ofrece a los clientes concierne a solo una parte del valor del
tráfico telefónico generado por ellos a través de la telefonía fija en
septiembre, lo cual conforma la factura a pagar en el presente mes de
octubre.
“Por tal motivo en el mes de noviembre se
emitirá la factura de octubre, y se ofrecerá, además, la información del
tráfico no facturado de septiembre, para que sea abonado también”, significó
González Rodríguez.
ETECSA y sus dificultades tecnológicas