Tras varias jornadas de constante ajetreo, el XXXI Festival Nacional de Teatro Aficionado Olga Alonso concluyó en Fomento con la entrega de sus premios y lauros colaterales.
De acuerdo con el acta del jurado del certamen, único de su tipo en el país, el premio a la mejor puesta en escena fue a las manos de Cenital teatro, de la propia serranía fomentense por Pasaporte y, además, mereció el colateral de mejor cartel promocional y recibió la categoría nacional que confiere el Consejo Nacional de Casa de Cultura.
En los apartados de actuación femenina y masculina en teatro de títeres se llevaron las palmas Odalys Robaina y Yudián Padrón, respectivamente, ambos por la obra Beatriz y los papás malvas, del proyecto pinareño Juglar del cisne. Precisamente, esa pieza resultó el mejor diseño escenográfico.
En la categoría de teatro para adultos, la actuación femenina más relevante fue la de Beatriz Sabrina Ricardo, del grupo tunero La Cornisa por Emelina Cundeamor y la masculina reconoció a Iván Collazo por Telarañas de Te-Atro, de La Habana.
Por su parte, el diseño escenográfico más destacado resultó el de la pieza Terapia del sumidero, de Teatro del Retorno, procedente de Artemisa.
Otro de los lauros colaterales reconoció al proyecto del movimiento de artistas aficionados Visados, de Matanzas, quien regaló en esta XXXI edición del Festival la obra Sangre, y el jatiboniquense Olisvael Basso se alzó con el premio Creación artística que otorga habitualmente la dirección provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
En la ceremonia, además, el Consejo Nacional de Casas de Cultura otorgó la Beca de creación Bebo Ruíz a Polichinela, de Siguaney y la dirección espirituana de esa institución reconoció a la Carpa de Tin Marín, de Jatibonico, por sus 20 años.
El Festival Nacional de Teatro Aficionado Olga Alonso una vez más estremeció a Fomento con propuestas que aunaron al resto de las manifestaciones artísticas como ya es tradicional en estos certámenes.
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